RAFAEL LORET DE MOLA ESCRIBE

rafael loret de mola | Lunes 25 de Marzo de 2019 | Piense
Lunes 24 de Febrero, 2018 | Ciudad de México | 24 ºC

RAFAEL LORET DE MOLA ESCRIBE

rafael loret de mola | Lunes 25 de Marzo de 2019 | Piense

Sólo un testimonio, uno solo, pretende exonerar a los salinas del magnicidio de Lomas Taurinas hace veinticinco años. Es obviamente una reflexión subjetiva que no analiza los hechos: el crimen fu cometido guiado por el aparato de seguridad del Estado. Ya lo habíamos dicho pero ahora tiene repercusión mundial a través de la serie presentada por Netflix que contiene no pocas imprecisiones pero es medularmente CIERTA.
¿Va el presidente de la República, aunque sólo tenga ciento veinte días en el poder, a dejar las cosas como están alegando que él sólo mira hacia el futuro? De ser así, ¿tiene caso exaltar la historia para reconocer los frutos del heroísmo de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas? El relato de los hechos no sólo debe ser para ponderar virtudes sino también para atajar pecados con el flagelo de la justicia. Por ejemplo, ¿cómo habría actuado Andrés Manuel si hubieran asesinado a su padre por motivos políticos? ¿Hablaría de un perdón con olvido?
Por ello, el presidente debe entender que cumplir con las Constitución “y las leyes que de ella emanan”, como juró el primero de diciembre pasado, no es sólo ver lo gratificante de la historia sino también ejercer la justicia, y por ende la coerción contra los infames, como pendón de la libertad.

Piense

FALLECE ARMANDO VEGA GIL, BAJISTA DE BOTELLITA DE JERÉZ

El Rock Nacional Mexicano se encuentra de luto por motivo de que el grupo de rock "Botellita de Jerez" confirmó hoy la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, quien horas antes había publicado un tu ...

Piense

Saber Rectificar *Brasil en Reversa

La humildad no es cauce para palabras floridas ni motivo de acercamientos momentáneos con los ...